Viajar desde el Interior de Argentina

¿Cómo organizo mi Rinoplastía en Buenos Aires con el Dr. Chinski?

El primer paso es la CONSULTA, que puede ser PERSONAL en el caso que pueda viaja a Buenos Aires u ONLINE. Para esto hay que completar el Formulario de consulta.
Es importante poder explicar claramente los deseos tanto estéticos como funcionales. También es importante adjuntar las fotografías en diferentes ángulos, frente, perfil, tres cuartos y vista desde abajo. Las fotografías pueden ser tomadas con la cámara digital o con el celular. Es decir, no hace falta que las fotografías sean tomadas en forma profesional para la evaluación inicial. Los Dres. Chinski evaluarán en persona las fotografías y el caso, quienes le recomendarán que tipo de intervención conviene realizar según el caso y cuales serán las expectativas de mejora. Se podrá continuar el intercambio de e-mail libremente y se podrán preguntar todas las inquietudes, que serán respondidas en persona por los Dres Chinski.
 

¿Cuántos días tengo que permanecer en Buenos Aires para la intervención?

Lo recomendable es considerar una estadía en Buenos Aires de entre 10 y 15 días. Normalmente se organiza el viaje de forma tal de hacer la consulta personal el primer día de arribo a Buenos Aires y la intervención quirúrgica al día siguiente. Si el paciente vive a menos de 200 km de Buenos Aires puede volver a su casa el mismo día por la tarde/noche
Si el paciente vive entre 200 y 500 km de Buenos Aires conviene que se quede al menos un día en Buenos Aires y tiene la opción de volver a su Ciudad de residencia hasta el siguiente control, acordado entre los días 8 y 15 días postoperatorio.
Si el paciente vive a más de 500 km, convendrá que permanezca en Buenos Aires durante al menos 10 días, preferentemente 12 a 15 dias. Luego se podrá viajar en avión normalmente. En los casos en que el paciente deba optar entre volver en bus o en avión, recomendamos que sea en avión.
 

¿ Quién evaluará mi caso ? 

Los doctores Hernan Chinski y Luis Chinski son los únicos que evaluarán el caso y llevarán a cabo la intervención quirúrgica. Durante la organización y comunicación a la distancia se puede manejar el e-mail libremente, pero también siempre está la opción de realizar llamadas telefónicas para definir algunos detalles o consultar dudas con los doctores Chinski. En todos los casos se programa una CONSULTA PERSONAL uno o dos días antes de la cirugía en el consultorio con el Dr. Chinski con la finalidad de conocerse personalmente por primera vez, evaluar el caso tomando fotografías profesionales, evaluar el componente funcional de la nariz, generalmente utilizando la videndoscopía de fibra óptica nasal. Durante esta consulta de evaluación prerquirúrgica se dialogará libremente y se planterarán todas las opciones nuevamente, se darán consejos sobre la intervención a realizar y se pondrán de acuerdo en todos los detalles de la cirugía. Durante la evaluación en el consultorio se realizará una SIMULACIÓN POR SOFT del resultado esperable con la intevención.
 

¿ Cómo se realiza el presupuesto de la intervención ?

La evaluación fotográfica y los comentarios que se escriben vía e-mail son suficientes para la elaboración del presupuesto quirúrgico que incluirá los honorarios de la cirugía, todas las consultas, todos los gastos de hospitalización y anestesiológicos. El presupuesto no incluirá los gastos del viaje en avión o bus y estadía. El pago se realiza en su totalidad antes de la intevención, puede ser inclusive el mismo día de la cirugía. En el caso que se haya abonado la intervención y no se realizara, se devolverá íntegramente el importe ya abonado, independientemente del motivo de la suspensión.
 

¿ Tengo que realizarme estudios prequirúrgicos ?

Sí. Todos los pacientes que realizan una intervención quirúrgica deben realizarse estudios previos. Los estudios son:
1. Análisis de Sangre: hemograma, glucemia, urea, coagulograma y serología HIV (opcional).
2. Electrocardiograma con evaluación por cardiólogo de riesgo quirúrgico.

Estos estudios pueden ser realizados en su ciudad de residencia habitual o en Buenos Aires, días previos a la intevención o inclusive el mismo día de la cirugía. Nosotros aconsejamos realizar los estudios con cierta anticipación al viaje para poder tener verificados los resultados con anterioridad. De todas formas, frecuentemente se realizan aquí en Buenos Aires.

 

¿ Tengo que hacerme estudios de funcionalidad nasal ?

Si existe previamente patología funcional de la nariz, obstruccion respiratoria o sinusitis crónica, puede convenir realizar un estudio de tomografía computada de macizo craneofacial (también llamado tomografía de senos paranasales) sin contraste, previo al viaje y enviar las fotografías vía e-mail para nuestra evaluación. De todas formas y en todos los casos, se evaluará la funcionalidad nasal en la CONSULTA PERSONAL previa a la intervención. En el caso que se descubriera una patología nasal obstructiva en la consulta personal prequirúrgica y fuese factible de resolución quirúrgica, realizamos la intervención funcional en el mismo momento que la parte estética.
 

¿ Cuáles son las instrucciones del postoperatorio ?

El día de la evaluación prequirúrgica en el consultorio se le entregará al paciente una serie de instrucciones a seguir para antes de la intervención y una serie de instrucciones para el POSTOPERATORIO
 

¿ En qué Hotel me puedo hospedar ?

La elección del Hotel debe basarse en las características de confort de preferencia del paciente y la cercanía al consultorio y centro quirúrgico. Recomendamos los barrios de Palermo, Congreso, Centro, Barrio Norte y Once, que son bastante cercanos tanto al consultorio como al centro quirúrgico. Llegado el momento podemos proporcionar un listado de hoteles sugeridos donde se hospedan habitualmente nuestros pacientes.
 

¿ Podré pasear en Buenos Aires después de la cirugía ?

Normalmente los pacientes llegan uno o dos días antes de la intervención. Luego de la consulta inicial tiene posibilidades de recorrer la ciudad libremente. Luego de la intervención recomendamos permanecer en el hotel por 2 días sin salir. Transcurridos esos dos días, se podrá pasear un poco caminando y otro poco en taxi o bus de turismo. Siempre se recomienda protector solar
 

¿ A quién me dirijo si tengo una inquietud y/o complicación ?

Todos los pacientes disponen de los números de celular de los Dres Chinski, que están disponibles para cuidar a sus pacientes. Además se encuentran centros de atención 24 hs con otorrinolaringólogos especializados, que trabajan en equipo con los Dres. Chinski para cualquier situación inesperada.
 

¿ A cuantos controles tengo que asistir después de la cirugía ?

Los controles programados suelen ser dos o tres, dependiendo el tiempo de estadía. De ser necesario, se realizarán más controles. Al regreso a su país, puede continuar las consultas libremente vía e-mail. De retornar a Buenos Aires en otra oportunidad, alentamos a los pacientes que vuelvan al consultorio a visitarnos para tomar fotografías y verificar el grado de satisfacción del resultado.
 

¿ Por qué debo elegir operarme con el Dr. Chinski ?

Los doctores Chinski se especializan en Cirugía Estética y Funcional de la Nariz. Este conocimiento proviene de un largo camino de formación y experiencia. Lograr resultados naturales, en armonía con el rostro (ver galería de fotos pre y post) y funcionales son fruto de la profunda dedicación que tienen los doctores Chinski a la Rinoplastía tanto primaria como de reconstrucción y revisión. Reciben cotidianamente pacientes de diferentes partes del mundo. En el caso de requerir referencias de algún paciente operado que provenga de su País o Ciudad, nos puede solicitar y le facilitaremos el contacto.

Para comenzar el contacto con los doctores Chinski complete el siguiente formulario.

Contáctenos

    • Adjuntar Fotos
    • Ejemplos de consultas
      • ¿Cual es el costo de una rinoplastía?
        ¿Se puede hacer una cirugía funcional y estética al mismo tiempo?
        ¿Cómo tengo que hacer para consultarlos personalmente?