Simulación de Resultado por Computadora

La consulta por rinoplastía ha cambiado en los últimos años, la tecnología ha avanzado fuertemente y, con el advenimiento de la fotografía reflex digital de alta definición y los software de simulación, es posible realizar una simulación informática en la primera consulta del paciente para tener una idea acabada del cambio que se desea obtener.

Nosotros realizamos simulación por software en todos los pacientes que serán intervenidos de rinoplastía. Luego de las tomas fotográficas (frente, perfil derecho e izq, perfil con risa, tres cuartos derecho e izquierdo, base y vista superior), las mismas son incorporadas al software de simulación.
Rinoplastia Dr. Chinski - Simulacion
Médico y paciente, podrán de esta manera, apreciar la misma imagen, probar con simulación posibles cambios de la forma de la nariz y finalmente llegar a un objetivo en común de resultado buscado.

Rinoplastia Dr. Chinski - Simulacion
Esto minimiza la posibilidad de sorpresas inesperadas por mal entendimiento y facilita el entendimiento mutuo.

Es también importante que el profesional realice una simulación acorde a un resultado factible y no un resultado ideal inalcanzable. Si, por ejemplo, un paciente con nariz muy proyectada y de piel muy gruesa solicita reducir mucho el tamaño de su nariz y esto no fuera posible quirúrgicamente, entonces no realizamos una simulación exagerada de la reducción, sino aquella que podríamos lograr con la intervención.

Es importante saber que la simulación es solo un objetivo de resultado, es decir, es hacia dónde vamos, cual es el cambio que buscamos. El resultado que se va a obtener finalmente será un poco diferente de la simulación, mayormente en detalles menores. La foto simulada suele ser algo “artificial”, en cambio, el resultado obtenido es bien natural. Pasado un tiempo de la intervención, aproximadamente 6 meses, tomamos fotografías del paciente y vemos que tan cerca logramos estar del objetivo planteado.
Aquí vemos un caso en donde se observa el perfil de la paciente, la simulación realizada y el resultado obtenido después de la operación.

 

Aquí están las fotos completas del resultado obtenido en la paciente, de distintos ángulos.