Punta Caida

En muchos casos de rinoplastía, la nariz tiene su punta caída. Esta caída de la punta puede ser natural o por el paso de los años. Cuando la punta nasal está caída, el aspecto del rostro luce “envejecido”.

En otros casos la punta nasal se encuentra debilitada. Esta debilidad de la punta nasal puede ser responsable de una caída futura de la punta o de un resultado estético desfavorable si no se toman medidas concretas para su fortalecimiento. Cualquier persona puede detectar si su punta nasal es débil con la simple maniobra de presionar con el dedo índice la misma evaluando la fuerza de resistencia que se opone a su hundimiento.

Un paso importante en estos pacientes es otorgar un soporte nasal mas fuerte que prevenga la caída de la punta con los años

Luego de la intervención quirúrgica se puede apreciar un cambio importante en el rostro. El resultado final es el de una nariz acorde a la cara de la paciente con un aspecto de rejuvenecimiento facial. Nuestra intención es que la nariz luzca natural.

Para ver más casos de Punta Caida vea nuestra Galería de Fotos de Punta Caida